APLICACIONES TOP.
A lo largo de esta asignatura, hemos ido aprendiendo, explorando e introduciéndonos en diferentes aplicaciones del mundo de las TIC.
Sin ninguna duda, la aplicación que más llamó mi atención fue Kaywa, un instrumento bastante útil a la hora de crear códigos QR.
Sinceramente, me resulta increíble cómo se puede almacenar innumerables datos e información en una simple figura cuadrada. Me ha encantado aprender algo tan útil cómo crear éstos tipos de códigos, pues éste instrumento, ha aparecido en nuestras vidas para quedarse y a parte de ser el futuro, nos acompañará toda nuestra vida.
Otra de las herramientas que me ha fascinado, es WordArt. Básicamente, sus formas, los colores y la creatividad de la aplicación entre muchos otros de sus conceptos estructurales. Me han resultado encantadores, además pienso que me servirá bastante en el futuro y para mis próximos trabajos para una creación más productiva y de provecho.
E-ACTIVIDAD.
- Contenido de la e-actividad;
Se trata de elaborar una actividad educativa mediante un cuestionario de google, kahoot o trivial. Uno de los instrumentos elegidos será seleccionado a sorteo mediante una aplicación de play store, llamada Generador Aleatorio, además de el anterior sorteo, realizarlo un alumno escogido al azar por el docente para obtener una mayor emoción y dinamismo. (Todo supervisado por el profesor/a).
- Desarrollo de la e-actividad;
Tras adquirir el instrumento de trabajo, cuestionario, kahoot o trivial, el docente procederá a poner varios vídeos de youtube que necesitan de bastante atención. Los alumnos tendrán que contar los pases de pelota de baloncesto que los jugadores con la camiseta blanca den en el vídeo, más tarde se abre un breve debate, para compartir los pases que cada alumno ha captado. Seguidamente, tendrán que realizar el instrumento y competir por quién ha tenido mejor atención y concentración.
- Objetivo de la e-actividad;
Sin embargo, la mayoría de las personas tienen cierta ilusión de que no es así, y que todo lo que ocurre frente a sus ojos no pasará desapercibido a su atención. La atención es un recurso limitado de nuestra mente.
Para ello, he creado esta e-actividad, para que refuercen la concentración, la percepción, agilidad y recogerlo en estas aplicaciones para que los alumnos vean al final de curso su gran desarrollo y evolución de forma muy dinámica y divertida.
- Otros Intereses de la e-actividad;
- todos los alumnos deben tener tablet, portátil o móvil.
- al kahoot, cuestionario o trivial accederán mediante un código QR.
- esta actividad se realizará en la última hora de clase una vez al mes, concretamente, los viernes de la última semana al terminar el mes.
- Aquí adjunto uno de los vídeos de la e-actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario